- Año: 2012
-
Fotografías:Roger Frei
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El puente peatonal entre la estación de Metro y el Bois de Sauvabelin crea una conexión entre la meseta urbana y el paisaje natural artificial de le Vallon.
La dualidad de diferentes geometrías en el lugar, la construcción cuadrangular en la plaza frente al denominado carácter "natural" de le Vallon, se convierte en un leitmotiv para la construcción del puente. En función de la percepción de las diferentes perspectivas, es decir, si uno cruza por el puente como peatón, o por debajo como un conductor de un vehículo, el diseño presenta su juego de líneas entrecruzadas entre la plaza y la calle, desplazándolas juntas en una forma característica.
Para anunciar su doble papel como una nueva puerta de entrada a la ciudad y como un elemento de conexión para el tráfico lento, el diseño utiliza dos materiales complementarios, madera y cemento. Esto proporciona soluciones para la estructura, mientras que la interacción entre las propiedades específicas de los materiales crea atmósferas contrastantes para los conductores de vehículos que pasan rápido por debajo y los peatones que cruzan el corazón del puente por encima.
En el lado opuesto, la construcción se apoya en el montículo de escombros creado cuando el metro se estaba construyendo. Allí, el camino cargado atmosféricamente se continuó sobre la rampa, que lleva hacia abajo en una espiral grande a través de la densa maleza ornamental.